top of page
Permitenos Apoyarte.

Para poder actuar en prevención hay que identificar con claridad cómo se presenta el problema, saber operativamente cómo hacerlo, y cuándo es el tiempo más propicio.

Deja de Preocuparte
COMIENZA A VIVIR.

 

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE  ANSIEDAD POR EL DSM-IV

 

Ansiedad y preocupación (expectativa aprensiva) excesivas en torno a toda una serie de acontecimientos o actividades y que tienen una duración de al menos seis meses.

Le es difícil al individuo controlar la preocupaciónSe dan al menos tres de los siguientes síntomas:Inquietud o sentirse activadoFatigarse fácilmente

Dificultad para concentrarse o tener la mente en blancoIrritabilidadTensión muscular

Perturbaciones del sueño (dificultad para dormir o sueño poco reparador)El núcleo de la ansiedad y la preocupación no se limita a otros trastornos del eje ILa ansiedad, las preocupaciones o los síntomas físicos producen un deterioro o malestar importante en el funcionamiento social, laboral o en otras áreas relevantesEl trastorno no se debe a los efectos fisiológicos de una sustancia psicoactiva o a una enfermedad médica

silde50.jpg
 
Sildenafil llevate 4 y paga 3

Descubre

De Que Eres Capaz.

 

El significado primordial de la autoestima es la confianza en la eficacia de la propia mente, en la capacidad de pensar, de tomar decisiones de vida y de búsqueda de la felicidad.Nathaniel Branden, psicoterapeuta canadiense, da la siguiente definición de autoestima:“La autoestima, plenamente consumada, es la experiencia fundamental de que podemos llevar una vida significativa y cumplir sus exigencias. Más concretamente, podemos decirque la autoestima es lo siguiente: 1 La confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida.2 La confianza en nuestro derecho a triunfar y a ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos, y de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias,a alcanzar nuestros principios morales y a gozar del fruto de nuestros esfuerzos.”

Sigmund Freud 

Las ideas me hacen fuerte, mis ideales invencible.

 

 

"

"

"

El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento, es la humildad.

 

 

"

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.

 

-Anaxágoras.

 

 

"

"

"

El corazón tiene razones que la razón desconoce. 

 

-Blaise Pascal

TOMA EL CONTROL

DE TU VIDA.

 

¿A qué se llama automedicación?

Por definición, se refiere al uso de medicamentos por iniciativa propia, sin que exista ningún tipo de intervención por parte del médico en el diagnóstico, en la prescripción ni en la supervisión del tratamiento.
La automedicación podría considerarse responsable cuando consiste en administrarse por los propios medios un determinado fármaco con el único objetivo de tratar síntomas menores como pueden ser el dolor o la fiebre, pero únicamente por un tiempo muy limitado.
También hay que considerar el hecho de contar con antecedentes exitosos respecto a la utilización de esa medicación, que además no debe haber sido ingerida de manera sistémica sino esporádica.
Los medicamentos de venta libre no se convierten por eso en seguros e inocuos, dado que “ningún medicamento lo es cuando se lo toma fuera del contexto y del propósito para el que fue fabricado”. La publicidad masiva del rápido alivio hace correr el riesgo de caer en la automedicación no responsable. La automedicación es un hábito muy frecuente y está muy extendido en la población.

 

Los riesgos de la automedicación

  • La automedicación es un riesgo

  • Múltiples factores confluyen en este hábito peligroso y que puede tener consecuencias negativas

  • Numerosos medicamentos pueden interactuar entre sí

  • Si se administran dosis inferiores a las adecuadas pueden no producir el efecto deseado

  • Algunos medicamentos pueden causar intoxicación por sobredosis

  • Algunos fármacos pueden provocar adicción

  • Los fármacos pueden tener efectos colaterales

  • Los medicamentos no sólo actúan de acuerdo a sus componentes sino también según las características particulares de las personas que las ingieren

"

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. 

 

-Albert Einstein

"

"

bottom of page